Reseña: La princesa de hielo y fuego



Autor: Svend Morthens
Páginas: 288
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue, además contará con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial
.



Disfrute mucho la lectura y recomiendo el libro ya que es una lectura sencilla y muy atrapante, el internet, los videojuegos, los cosplayer y sobre todo el lugar donde todo ocurre, Islandia, hicieron que me interese por este libro y me sorprenda.
Es el primer thriller que leo y me gustó mucho, aunque hubo algunas cosas que sentí forzadas. La historia sobre hackers me encantó! Que la protagonista crezca en una familia de hackers lo hizo más interesante ya que hacía todo aún más personal.
Con respecto a Aya me encanto como protagonista. Tenía problemas y no era perfecta, eso lo hizo más interesante, su determinación con respecto a la promesa que le hizo a su padre la hacía avanzar contra todo. Con su manera de vestir y su personalidad, no es la típica protagonista que encontrarías en cualquier libro. Su vida en el colegio tampoco será fácil pero no se dejara doblegar por ello.
Me gustó mucho Agnar es muy tierno pero me hubiera gustado que desarrollen más su relación, sentí las cosas con ellos un poco precipitadas. De todos modos sus citas y su relación fueron tiernas y le dio un toque de romance al libro. Sin embargo es un personaje a tener en cuenta.
““Cuando conoces a alguien demasiado bien, esa persona se vuelve previsible, deja de sorprenderte y terminas muerto de aburrimientos. Lo mejor es aceptar que jamás llegaremos a conocer en profundidad a alguien”(...)”
A pesar de ser un libro corto, sentí que pasaron muchas cosas en pocas páginas, sin embargo el ritmo es muy bueno. Leí el libro en un día, no lo podía soltar. Me gusto como el autor abordó ciertos temas complicados como la agorafobia,  los problemas familiares, y como nos muestra la otra cara del Internet donde la llamada libertad puede acabar atrapándote.
"Internet era un bello sueño hasta que el mal se apoderó de él. Ahora más que nunca el mundo necesitaba a los hackers".
Respecto a la historia en sí, realmente no me esperaba nada de lo que ocurría, estaba igual o más sorprendida que la protagonista así que pude disfrutar la historia hasta el final. Es el primer libro de este autor pero logro meterme dentro de la historia. Disfrute la evolución que tuvo la protagonista, sentí tal vez que fue un poco apresurado, sin embargo me gusto y es uno de los libros que releere en algún momento.

Puntuación: 4/5

PD: Soy de las que releen los libros, completos o partes favoritas (que acaban siendo capitulos enteros o hasta terminar el libro).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky